Muchos negocios son reacios de llevar el Social CRM a nuevo nivel debido a la ineficiencia en métricas de medición, debemos recordar el sabio dicho en gerencia “lo que no se mide no se controla”.

El CRM ha ido cambiando con los años y la brecha continua entre usuarios que están aun intentando entender como lanzar una estrategia exitosa de CRM y la tecnología que lo acompaña como otros que están buscando el siguiente gran paso en sus CRM’s.

Aquí tenemos 3 cosas que permitirían mejorar su CRM en los años venideros.

1) El nuevo resurgimiento de Analytics

En los últimos años hemos sido bombardeados con el concepto de Social CRM y muchas empresas han incursionado en este nuevo campo. Ya que el Social CRM está liderando las nuevas estrategias para cautivar y mejorar la relación con nuestros clientes es de gran importancia entender el impacto en los ingresos y retorno de inversión sobre Social CRM.

Por eso no es de extrañar que el gurú de CRM Paul Greenberg haya estado fuertemente recomendando un coherente enfoque de análisis de los datos arrojados por una estrategia de Social CRM.

Es el momento de configurar herramientas de análisis para Social CRM.

2) La expansión del ecosistema de CRM.

Además de existir cientos proveedores de CRM en el mercado, nos hemos encontrado con proveedores que pueden mejorar su sistema de CRM y ayudar a darle más valor a su inversión en CRM.

Agregadores de datos como Hoovers, InsideView, Jigsaw, en automatización de mercadeo como Marketo, Pardot etc están como algunas referencias en el ecosistema de CRM.

Tener una estrategia de estar centrado en el cliente no termina con la implementación de su sistema de CRM, hay otros proveedores que le permitirán hacer cosas maravillosas con su estrategia y así lograr la tan anhelada ventaja competitiva.

3) Conversaciones en Tiempo Real

Vemos día a día como líderes o gurús en tecnológica, CRM o en Social Marketing intercambian conceptos, pensamientos, ideas sobre lo que marcara el futuro en Social CRM ya sea a través de Twitter por medio de sus teléfonos inteligentes, PC’s o tablets.

Analizando esto estamos descubriendo por cuenta propia lo que los usuarios podrían estar haciendo con sus dispositivos en orden para conversar en línea sobre sus productos y servicios. No espere mas e inicie a conversar en línea!


Filed Under: Uncategorized

Leave a Reply